descarga (6)

Bidón Patente Hempel – 20 lts -Clasicc

210,74€

Categorías: ,

Descripción del Producto

Antiincrustante basado en el principio de “matriz soluble”. Contiene óxido cuproso y biocidas orgánicos.

USO RECOMENDADO

Como antiincrustante desde la quilla hasta la línea de flotación, para buques que naveguen en aguas frías y templadas con períodos estacionarios cortos y medios.

PROPIEDADES TECNICAS GENERALES
– Actúa por mecanismo de difusión controlada
– Exento de derivados de estaño

Actúa por mecanismo de difusión controlada.
Exento de derivados de estaño.

DATOS TÉCNICOS:
Aspecto: Mate
Color: Rojo 50000
Volumen de sólidos: 59±2%
Rendimiento teórico: 14.7 m²/litro a 40 micras secas (75 micras húmedas) 10.0 m²/litro a 60 micras secas (160 micras húmedas)
Punto de inflamación: 30°C, copa cerrada
Peso específico: 1.5 Kg/litro
Secaje al tacto: (1ª capa): 4 horas aprox a 20ºC (75 micras húmedas) 7 horas aprox a 20ºC (160 micras húmedas)

Este producto contiene sólidos en suspensión de elevada densidad por lo que debe agitarse bien antes de usarse. Mantener la dilución al mínimo para asegurar la obtención del espesor correcto. El procedimiento adecuado para controlar el espesor, es subdividir las zonas a pintar y calcular la cantidad de pintura necesaria para cada una de las subdivisiones, aplicando entonces uniformemente en cada una de ellas la cantidad exacta que resulte del cálculo. Si excepcionalmente se utiliza rodillo o pistola aerográfica (por ejemplo para recortes) se necesitarán más capas para conseguir el espesor recomendado.
En repintados de superficies envejecidas de 76110, éstas deben sellarse con HEMPATEX ALUMINIUM 16300, aunque la antigua capa aparezca limpia e intacta.
El buque puede ser botado cuando la pintura esté seca, aunque puede soportar una exposición al aire de unos dias. Si las superficies no quedan directamente expuestas al sol, la botadura puede posponerse hasta 2 semanas sin que por ello queden afectadas las propiedades antiicrustantes. Si debe aplicarse una segunda capa después que la primera ha quedado expuesta a atmósferas polucionadas o a inmersión, eliminar la contaminación acumulada, mediante baldeo con agua dulce y dejar secar la superficie antes de aplicar una nueva capa. El aceite de pescado en las concentraciones que a veces se dan en los puertos pesqueros puede afectar negativamente la eficacia del producto.